jueves, 5 de mayo de 2016

SER SOLIDARIO, SER SIMPÁTICO

Por Carlos E. González
Valencia-Venezuela
-----
Nuestra vida transcurre cargada de alegrías, emociones, logros, sueños y en algunos casos nostalgia por las metas no alcanzadas; sin embargo, puede ocurrir que al revisarla detalladamente descubramos todas esas pequeñas acciones, imperceptibles quizás a la mirada del los demás, pero que en nuestro corazón nos dicen que hemos actuado correctamente, para el bien del otro. En mi formación para la vida aprendí un nuevo concepto para La Simpatía que hoy por hoy lo vinculo con la solidaridad y su accionar como valor. Ser simpático, más allá de las relaciones interpersonales, es colocarse al lado de aquellas personas que necesitan de nosotros y decirles que estamos allí para acompañarlos, desde lo que somos y tenemos para dar, es Ser Solidarios desde el corazón.
Hoy, con este articulo quiero celebrar el Valor de la Solidaridad, valor que nos invita a mirar a nuestro alrededor y dar lo mejor de nosotros para apoyar y acompañar; no solo a nuestros familiares, amigos y allegados; sino aquellas personas ajenas a nosotros, pero que están a la espera de una mano tendida para seguir adelante. Existen muchas maneras de las que podemos ser solidario, sólo debemos encontrar aquella que nos permita ser uno mismo y a la vez mostrar al mundo que somos humanos y que siempre habrá razones para Ser Solidarios, o como me gustaría llamarlo: Ser Simpático.

Es por ello que hoy y siempre te invitamos a Ser Simpático, regalando lo que eres y tienes a los demás.

“La solidaridad no es un discurso, la solidaridad responde a la necesidad concreta de cada uno de los seres humanos que habitan este planeta, particularmente los más necesitados que tienen nombre y apellido. Ir a las periferias de la humanidad, lo cual implica involucrarnos de manera personal y concreta en la ayuda solidaria a los otros” - Papa Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario